Aviso legal
Por favor, lea atenta y cuidadosamente este documento. El mismo define las condiciones que regulan el acceso, navegación y uso de la web de JAIRO FERRERAS VALLADARES ( en adelante FERRERAS ABOGADOS) ubicada en la URL www.ferrerasabogados.net (en adelante, el “Sitio Web”).
El acceso, navegación y utilización de esta página web implica por su parte la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes condiciones generales, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.
Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el Sitio Web. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice el Sitio Web.
1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN
1.1 Las presentes condiciones generales regulan el uso (incluyendo el mero acceso) del Sitio Web que FERRERAS ABOGADOS pone a disposición de los usuarios de Internet.
1.2 FERRERAS ABOGADOS, es un despacho de abogados cuyo titular único es la persona física Jairo Ferreras Valladares, con NIF 36120027E y con domicilio en C/Doctor Cadaval nº 10 3º, Teléfono: 986 432233.
1.3 La utilización del Sitio Web atribuye la condición de usuario del Sitio Web (en adelante, el “usuario”) e implica la aceptación incondicionada de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestación del servicio del Sitio Web tiene una duración limitada al momento en el que el usuario se encuentre conectado al Sitio Web o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Es por ello que el usuario, cada vez que pretenda hacer uso del sitio web, debe proceder a la lectura de estas condiciones generales de uso toda vez que las mismas pueden sufrir modificaciones en cualquier momento.
2. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB.
El usuario se obliga a hacer un uso correcto del Sitio Web de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El usuario responderá frente a FERRERAS ABOGADOS o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
Queda expresamente prohibido el uso del Sitio Web con fines lesivos de bienes o intereses de FERRERAS ABOGADOS o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de FERRERAS ABOGADOS o de terceros.
El usuario se compromete a utilizar los contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación.
3. BLOG
El sitio web contiene un apartado denominado “blog” donde los responsables del despacho, compañeros, y demás usuarios invitados pueden publicar y comentar artículos de interés general, científicos o de opinión de carácter personal e informativo relacionados con el mundo del Derecho. En ningún caso dichos artículos constituyen asesoramiento legal alguno. Para obtener el mismo, diríjase a un letrado de su confianza.
Asimismo, puesto que en el “blog” se admiten comentarios, el titular de la web no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los mismos, y se reserva los derechos de borrar los comentarios ofensivos o denigrantes y bloquear e impedir los futuros comentarios provenientes de los autores de dichos comentarios.
4. FORMULARIOS DE RECOGIDA DE DATOS
Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 5 del presente Aviso Legal, así como en las políticas de privacidad accesibles desde el Sitio Web y que pudieran resultar aplicables en cada momento, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a FERRERAS ABOGADOS están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de usuario.
Toda la información que facilite el usuario a través de los formularios del Sitio Web a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a FERRERAS ABOGADOS perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a FERRERAS ABOGADOS o a terceros por la información que facilite.
5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por estos a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de FERRERAS ABOGADOS o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesario para el uso del Sitio Web.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de FERRERAS ABOGADOS o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
6 ENLACES.
6.1 Enlaces a otras páginas Web.
En caso de que en el Sitio Web el usuario pudiera encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., éstos serían gestionados por terceros. FERRERAS ABOGADOS no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web a los que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web.
En consecuencia, FERRERAS ABOGADOS no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página Web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.
En este sentido, si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a FERRERAS ABOGADOS a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.
El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro sitio web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre FERRERAS ABOGADOS y el responsable del Sitio Web ajeno.
6.2 Enlaces en otras páginas web con destino al Sitio Web.
El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Sitio Web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:
El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Sitio Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc.).
Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Sitio Web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Sitio Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Sitio Web de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de FERRERAS ABOGADOS; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.
No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre FERRERAS ABOGADOS, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.
En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que FERRERAS ABOGADOS ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.
Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de FERRERAS ABOGADOS dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por FERRERAS ABOGADOS y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Sitio Web en la forma establecida en esta cláusula
La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el usuario la falsa concepción de que FERRERAS ABOGADOS suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de FERRERAS ABOGADOS en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.
7. MENORES DE EDAD
Para el uso de los servicios, los menores de edad tienen que obtener siempre previamente el consentimiento de los padres, tutores o representantes legales, responsables últimos de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La responsabilidad en la determinación de contenidos concretos a los cuales acceden los menores corresponde a aquellos, es por eso que si acceden a contenidos no apropiados por Internet, se tendrán que establecer en sus ordenadores mecanismos, en particular programas informáticos, filtros y bloqueos, que permitan limitar los contenidos disponibles y, a pesar de que no sean infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.
8. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
El acceso al Sitio Web no implica la obligación por parte de FERRERAS ABOGADOS de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento legal o fiscal de ningún tipo, por lo que dicha información resulta insuficiente para la toma de decisiones personales o empresariales por parte del Usuario.
FERRERAS ABOGADOS no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Sitio Web ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Sitio Web.
El acceso al Sitio Web no implica la obligación por parte de FERRERAS ABOGADOS de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
FERRERAS ABOGADOS no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Sitio Web.
El acceso al Sitio Web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a FERRERAS ABOGADOS. Por consiguiente, los servicios proveídos a través del Sitio Web pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio del Sitio Web.
FERRERAS ABOGADOS no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.
9. LEGISLACIÓN
El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.